Blog de la protectora "La Voz Animal" como medio de comunicación ,información,concienciación realizado por sus voluntarios y colaboradores esperamos os guste y os unais .

Rincón concienciativo








Tan lindo, tan tierno, tan juguetón y.. pobree, estaba encerrado no podía evitar decir que “si” , un segundo de tarjeta visa en la tienda de animales ,un escucho y no escucho los consejos que como una garantía de una cafetera firmaron, un …regalo para Carlos.


Y llegó su día, globos, regalos  caros, tarta, juegos ..      

Le guardaron en una caja, con un lazo y esta al entregarla empezó a moverse sorprendiendo al pequeño, que con cara entre susto, sorpresa y alegría dijo “ábrelo papi”.

Rápidamente con un salto al abrir la parte superior de la caja, salió “Trasto”, un pastor alemán cachorrillo que alegro la cara y abrió los ojos del pequeño, “bieen , un perrillo “ dijo , dando besos y abrazos a sus padres ,que con un suspiro aliviaron su preocupación de cómo satisfacer a ese hijo que todo lo tenia menos su mascota-juguete.

El perrillo nervioso empezó a orinar y morderlo todo, de repente la madre cambio su cara unos segundos  viendo la realidad de aquel presente.

Mirando al padre de Carlitos con una mirada que decía todo.
 
Un mes, poco más duró “Trasto” en la casa.
Harta de recoger destrozos y las evacuaciones normales del perrillo, harta de gritar y lamentarse, decidió regalar  el juguete que ya Carlos olvidaba tras su eufórica alegría de los primeros días.


“Trasto” acabó en manos de un familiar en una parcela del pueblo de ella, “allí estará bien” se decía intentando calmar su conciencia por el acto cruel.

 Le dejó en una casita de perro, un cubo y una cuerda.el Kit. de “allá que te va”,  junto a otros perros grandes que guardaban la finca, “aprenderá  de los mayores” decía su nuevo dueño, y mientras el cachorrin miraba pidiendo clemencia, moviendo su rabito inocente e inútilmente a la madre de Carlitos que rápidamente ofrecía pienso de marca, mordedor de diseño, cacharritos chupiways caninos, enseres cual maleta de viaje a quien fue entregado.


De juguete paso a ser vigilante de terreno.

 Allí quedó, nadie jugaba con él, pasaban los días y a veces un humano le cambiaba ese cubo de agua ya turbia y sucia que le sabia a gloria cuando se lo llenaban, el pienso ahora fue mendrugo, o pienso insípido sabor a cartón cuando había suerte.
 “Trasto “se volvía loco de alegría, ansiedad, energía que desataba cuando esta misma persona le liberaba, correteando de un lado a otro de la parcela, alborotando a los perros ya listos defensores de enemigos, sus maestros, “que sanote estas, “que buen perro eres”, le daba unas palmaditas y de nuevo volvía a esa caseta que para el era un palacio, su rincón de pensamiento y aprendizaje, ni una lagartija pasaría por su territorio, menudo era.

Pasaron los años y se hizo un precioso pastor alemán, pero su hermosura no era suficiente para contentar a su amo, al que a pesar de tenerle mas atado que libre, más olvidado que querido , “Trasto”le tenia una pasión no merecida , pero eso siempre será así ,a pesar de que en ocasiones le daba con un palo “para que aprendiera quien mandaba “, el amagaba el culín
y al mínimo gesto de cariño cambiaba dando saltos y saludos ,en una verbena de alegría por ello.

Pocas fiestas y mayores soledades.
 Injusto pago a un dueño que no merecía.

 Y “Trasto “ aprendió , tanto que un día cuando este le quito las ataduras como cada domingo para que corriese , corrió ,vaya que corrió , saltó la valla que le separaba de la libertad , y huyó en segundos mientras su amo le gritaba palabras nada cariñosas. 
No le importó al dueño  tanto, la verdad ,hace tiempo que no iba a verle ,hace tiempo que no hacia falta su vigilancia , tenia suficientes perros , y “Trasto” era demasiado bueno , no enseñaba los dientes , no era fiero como el quería.

Nunca le puso su chip, nunca le vacuno, ni hizo suyo como debe ser, así que nadie le diría nada.

Trasto” cansado de correr, se puso a descansar debajo de un coche en un  pueblo cercano.

Y allí paso la noche hasta que sin rumbo pero sin pausa empezo su vagabundeo .

Al principio le saludaban los niños y el jugaba con ellos recordando a su primer amito, Carlos.

Otros le echaban de allí a gritos y patadas, la pena y desesperación le invadieron, su carita cambio y empezo a desconfiar de las personas. De todas las personas .

Solo sabía que había que andar.

De pronto alguien se fijo en el, alguien le llamaba con voz tierna, dándole un trozo de pan.

Tenia hambre, mucha, pues los huesos empezaron a marcársele tras mucho tiempo comiendo en las basuras y bebiendo poco.

 Quería coger ese pan que tan buena pinta tenia, quería ir a esa voz que le recordaba sus buenos tiempos, pero ese rabito insistía en meterse entre las patas, esa cabeza se agachaba como cuando recibía palos, y se fue corriendo sin fiarse ,no muy lejos.

La humana del pan  que le llamaba “chiquitín ”a pesar de ser grande y llamarse “ Trasto” , volvía cada día al sitio donde rondaba nuestro “Trasto” , hasta que confío , se fue acercando lentamente ,dejo le acariciaran , aun sin creerlo necesitaba esas caricias, más que el trozo de pan, ocurrió , como luz en la oscuridad sus ojos miraron a esa persona diferente , que sin saberlo andando él buscaba .

Le llevo a su casa , le lavó y dió una cojín grande blandito, el movía el rabo  agradecido y daba lametones sin parar a su protectora.

Era una persona voluntaria de una protectora animal, persona que siempre hace lo mismo con cada perro abandonado que ve, su casa estaba llena de gatos y perros que esperaban un dueño.

Pero no importaba, ella no le podía dejar en la calle, ella no lo veía como herramienta de trabajo, ni como regalo –juguete.

Era un ser vivo, al que querer, ahora por fin tenia una oportunidad, le pondrían su foto de chico guapo y darían en adopción eso si, no sin antes hacer un examen de buena gente a quien se lo lleve, un examen de ser humano responsable, humano muy humano y con contrato de darle cariño y cuidados hasta que le toque irse de viejecito, si pero feliz, siempre como uno mas de la familia, como debe ser.

Enhorabuena “Trasto” pronto pondrán en tu foto la palabra “Adoptado” mientras descansa y disfruta de tu verdadero hogar.-



Gracias a todos los voluntarios de protectoras y casas de acogida que no permiten que perros abandonados sufran en las calles, ni sufran con dueños que maltratan, entre todos , crearemos un autentico Respeto animal. Únete. Ayuda a las protectoras. Actúa. Nuria B.




Nuestra voluntaria Sandra Panadero nos comparte sus sentires y opiniones sobre varios temas entre ellos la compra venta de animales, escucha y miralo en el siguiente enlace, gracias Sandra por ello y por ayudar a los animales. https://www.youtube.com/watch?v=H0Nmkzi3MVk


 https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8bZ2JuQ_XbJJYvkKcXCcKw1HbHqj7y5fi3T3NUluwuxiJUZV4pg



Estos carteles pretenden educar,concienciar y aqui estan para que los puedas compartir . gracias .




















No hay comentarios:

Publicar un comentario