Blog de la protectora "La Voz Animal" como medio de comunicación ,información,concienciación realizado por sus voluntarios y colaboradores esperamos os guste y os unais .

Revista "Miaullidos" y escritos










El encuentro con la vida animalista; saber como sienten;alegrias;penas; animales diferentes; genera poesía;relatos; historias; etc que deseamos compartir.

Esperamos nos envíes la tuya y así enriquecer este mundo nuestro.



                             


                          Reflexiones de valentia animalista

En el camino de la protección animal donde según caminas caen lagrimas, se te encoje el estómago y el corazón al mismo tiempo que se te hincha agranda y empatizas,
se te rompe a pedazos al conocer tanta crueldad humana , esos momentos en los que sientes el miedo que sufren, el dolor de sus heridas, la debilidad de su alma.

Ese respiro hondo y esa coraza para no sufrir y decir no puedo con esto, y dar un paso adelante acariciarle y empezar a curar ese ser interno abatido y cuerpo roto por otros hasta lograr su sonrisa y luz en sus ojos.

Animales supervivientes de los más terribles actos a imaginar son recogidos como despojos inservibles por otros que no merecerieron su presencia jamás en sus vidas.

Afortunadamente aunque aún exista impotencia , poca luz para tanta oscuridad ,existen cada vez más personas que dan voz ,brazos,dinero,tiempo, corazón a este mundo, donde practicar con un becerro en una escuela taurina es cultura, donde dejar perros  pellejos andantes con pánico  tras una cacería es lo normal y aplaudido entre patanes de pueblo que  crían perros sin parar, encierran en diminutas jaulas hasta su época de juego cruel , seleccionan y tiran  adinerados ociosos que avergüenzan  ; dejar gatos parir sin parar y minarse de enfermedades y miseria es lo cotidiano en los Ayuntamientos que ni se cuestionan invertir en prevención, o practicar con ellos el comienzo de un sadismo de machos en una España que protege a los que portan una escopeta y gastan sus tiros en vidas inocentes .

Valentía es una palabra que ciertos poderes y personajes que elevan y se autoelevan utilizan para  quienes sólo usan la violencia y crueldad para aumentar un ego tan minúsculo éticamente que tienen que presentarlo en sociedad  como una gran sombra de heroicidad , sombra teñida con sangre , plasmada en fotos con sus trofeos de caza, escenificada en plazas de tortura que presentan como arte para no hacer ver la realidad que mermaría hasta el fango y quedarían en seres insignificantes a repudiar.

Valentía no es dar muerte sino dignificar vidas , valientes vestidos con respeto y empatia defendemos a los que cobardes disfrazados tiran a su suerte , encierran, explotan, maltratan , valientes son los políticos que retiran esa sombra falsa de arte y hacen ver la realidad de unas leyes crueles y exigen un cambio y práctica del respeto y equilibrio para una vida en paz entre animales y humanos , sin una educación que haga personas insensibles, valientes son los niños que no hacen comprar animales para sus juegos y caprichos, los adultos que son conscientes que un animal es una parte de sus vidas y familia hasta su vejez y fin como uno más.


El voluntario  animalista se viste de empatía nada más empezar su camino y se enlaza a una cadena humana con igual sentir, verá con impotencia y rabia la realidad de una sociedad fría, cruel , sin límite para provocar dolor y sufrimiento en el mundo animal , al que ven como herramientas de uso y deshecho.

Es vital que en este compromiso de lucha por cambiar vidas rotas los voluntarios seamos conscientes de la realidad, lamentablemente no tiene fin ni tregua , pero si con solidaridad, esfuerzo y continuidad bien organizada y como una piña nos unimos veremos los logros de animales felices donde antes sólo existía la muerte o dolor.

Es necesario que cada vez abarquemos entre todos mayor número de animales salvados elevar voces de auxilio ,sacarlos de las tinieblas donde viven muchos ahora y recuperar su alegría apagada, su confianza en los humanos, su brillo en los ojos, darles la vida feliz que siempre todo animal merece .

Para ese objetivo los voluntarios tienen la gran responsabilidad de andar en grupo y a pesar de sacrificar tiempo, corazón, etc saber que son parte de un equipo que no puede parar porque los maltratadores no descansan.

El abandono por diversas causas que sólo el que quiere autojustificarse entiende deja cada día gritos en silencio que se clavan en nuestros corazones y no hay otra que actuar sin tregua cada uno como pueda, quiera y decida en conciencia pero poner su granito, unir manos y saber necesidades para poder ayudar , ser una gran familia que arrope a perros,gatos,caballos,patos,cerdos, y tantos animales que nos esperan y confían en ello.


Y para que la transformación sea poesia y realidad , luz en las tinieblas, debemos materializar en hechos cada uno de los problemas y realidades con los que cada dia se encuentra La Voz Animal, y existen mil situaciones diversas ,tantas como crueldades , si nos llegan cachorros bebes de gato nos harán falta casas de acogida responsables , si son animales heridos ,enfermos , o con articulaciones rotas, hace falta ingresarlos, operarlos con lo que ello conlleva en gastos económicos elevados , hay que vacunar,desparasitar,hacer analíticas,esterilizar todo hay que tratarlo con   poderoso caballero Don dinero cada vez más débil y que tanto nos impide trabajar con más rapidez y poder salvar más vidas.

Y por esta realidad debemos salir a las calles con nuestros perros , huchas e información y debemos contar con voluntarios concienciados, con el objetivo de llenar esas huchas que poco a poco haga que coman , sanen y avancemos lentos para tanto pero con paso firme y saboreando logros como alimento para seguir cada vez con más ganas.

Y los voluntarios ponen su granito en esa posibilidad de adopción al ver al perro o gato en un evento en donde toque , en Ifema, en el Retiro, en la calle …igual da son ocasiones para cambiar destinos.

La Voz Animal además de recoger perros y gatos abandonados , lo hace con otro tipo de animales cuyo destino era el matadero, el maltrato o el abandono , animales considerados como seres nacidos para morir y ser consumidos rescatamos cerdos,cabras,ovejas ,pavos,…etc en nuestro Santuario .  

En este sistema cruel, mundo al revés, al que debemos dar los derechos que merecen, concienciando y  educar a nuestro alrededor hasta hacer ver que un animal siente y hay que respetarlo creando un equilibrio de vida entre animales y humanos que es totalmente posible si cada vez somos mas los que cambiamos ese punto de vista que los provoca que miles de animales sufran lo indecible.


Otro mundo es posible y concienciar en ello es otro de lo que pedimos a nuestros voluntarios , ser conscientes que el respeto animal nace desde uno mismo y se transmite a nuestro alrededor para cada vez la tela de araña que teje un mundo mejor arrincone y haga al maltratador un ser en extinción y minoritario.

La valentia y sacrificio del voluntario , un trabajo oculto con la unica medalla del hacer con su parte en el engranaje un mundo mas sensible y mejor , gracias

 Nuria Blazquez
 voluntaria






  Alberto Oteo  nos pasó el suyo . Gracias


Noviembre

PARA TANTOS Y TANTOS GALGOS

Nací como tantos, bajo un cielo azul,
suspiré alegría, llorando y riendo,
corriendo los campos, jugando en el  suelo,
sintiéndome libre, como lo eres tú.

Así fui creciendo, entre mis hermanos,
el cielo nublado no me dejó ver,
que mis patas delgadas y hocico alargado,
llevaban un sino, dentro de su ser.

Continué corriendo, pero no jugando,
recorrí los prados, en los que jugué,
correas del cuello me iban ahogando,
libertad maldita, ¡qué pronto se fue!.

Hoy todo ha cambiado, mi ser, mi futuro,
ya no juego alegre, el dolor me venció,
tras tantas carreras y tantos maltratos,
colgado de un árbol, mi vida acabó.

A tantos y tantos galgos que terminan su vida, sin haber llegado a vivirla.
Alberto J.Oteo


Es cierto Alberto pero entretodos haremos que cada vez sean más los que la vivan y bien, concienciando,adoptando.. creando vidas felices ese es el propósito de todo ser de bien y de cada uno de los que componen las protectoras "La Voz Animal" lo tiene claro y mis galgos igual , uno recogido de la calle y otro de protectora. 
Un mundo diferente es posible,depende de todos y cada gesto. 

Mientras hay que hacer que quienes no empaticen lo hagan si o si , ir eliminando perreras ,abriendo jaulas,aumentando protectoras...por ellos ,




                                                           Perro 


“Perro” (sin nombre), vagaba por las calles de un pueblo anclado en tradiciones de fiesta del toro, como tantos en esta España nuestra tan cultural y tradicional.

Donde a los niños se les acostumbra a ver un ensañamiento a un animal y muerte como un juego y diversión desde pequeños, de mayores lo llamaran fiesta para más afianzamiento en sus consciencias de que eso no es malo.

“Perro”, caminaba desde hace meses por terrenos peligrosos, carreteras, basuras, zonas pobladas de gentes con palos y piedras que lo ven como amenaza, lo zumban para alejarle y le llaman “Chucho” con desprecio.

Su aspecto desaliñado, sucio, de mirada triste no acompaña a ser querido por personas acostumbradas a otras bellezas más chip.

Camina sin rumbo, en ocasiones mueve el rabo al ver un pequeño gesto de interés por él, inocentemente se acerca y recibe ignorancia, con suerte.

Esta delgado y sus fuerzas flaquean pero debe andar se dice, aún no sabiendo a donde.

Aguanta lluvias, hambre, frío, sed, pulgas, garrapatas, heridas , enfermedades, aguanta soledad ,maltrato, aguanta .

Hasta que alguien con un lazo le atrapa y mete en un sitio extraño, al menos resguardado.

En ese momento se asusta, ladra, mira con recelo, huele, esconde el rabo entre las patas sin saber que hacer ante esa novedad en su vida.

Le ponen agua en un cubo, pienso insulso pero pienso, come, bebe, se siente mejor de energías, , esta encerrado , sólo ,pero allí ni llueve ni le pegan .

Quiere salir de ese sitio reducido, no puede, empieza la ansiedad, después de un largo tiempo de intentar la fuga , el cansancio le puede y asume, esa será su casa .

De repente alguien viene le visita ,”Perro” lo recibe con toda su energía y cariño esperanzado, es un trabajador que le mantiene vivo ,mira si tiene aun comida y agua aunque sea sucia , y se va.

Otro día, semana, hasta que al cabo de 10 días sin ver el sol ni andar, se le llevan, sigue vivo, mueve el rabo, inocente de su destino .

Después esa “basura” para algunos que lo recogieron sale de debajo del felpudo donde estaba escondido para no afear el entorno, para no asustar a los vecinos la decoración de sus calles, y termina su camino, su esperanza de un nuevo dueño, pinchazo letal de un extraño y adiós ,con esa mirada de socorro y cariño siempre al humano, sin rencor, esa su ultima mirada.

Estas son las perreras municipales, opción de muchos Ayuntamientos donde nunca se creo conciencia de respeto animal , donde desde niños simplemente los perros han sido un regalo a los niños hasta que se cansan y depositan en una parcela con una cuerda y con suerte agua y comida durante mucho tiempo ,hasta que se acuerdan de ellos, muchos viven atados de esa cuerda, apenas mueven sus patas de un limitado cuadrado , los utilizan para sus cazas y eliminan cuando no lo hacen, con un tiro,ahorcados,o simplemente los abandonan sin piedad y por supuesto no controlan ni unos ni otros la puesta de un chip que al menos le da un nombre y dueño, bueno o malo,ni que decir de vacunas.

Perros sin nombre, abandonados, utilizados ignorados.

Otro final hubiera tenido si sus responsables tuvieran más conciencia en el respeto animal, la traspasaran a sus vecinos, gastaran menos en matar en fiestas o costosas esculturas para aparentar, u otros gastos no tan sensibles precisamente, si invirtieran mas en cambiar malos hábitos del trato a sus mascotas ,más en trabajar para no permitir crías indiscriminadas sin control ni chip, más en educar en el cuidado y por la vida animal desde las escuelas , de diversas maneras teatro,titeres,cuentos..es querer y así poco a poco sus vecinos tratarían mejor a sus mascotas y con ese mejor corazón a sus gentes.

Es tener otros sentimientos aparte de la calculadora y limpieza de calles de estos animales sin nombre que ocultan en las perreras donde no tienen futuro.

Otro destino hubiera tenido con una protectora con voluntarios ,protectoras , ,gran ejemplo de unión y cariño con y por estos perros,con otros valores, encerrados si y a veces no , con sus paseos y mimos, constantemente preocupados en buscar un buen dueño y poner un día a la vista su foto donde dice "Adoptado".

Una gran diferencia.

Cuestión de valores y sensibilidades, cuestión de corazón e interés al fin y al cabo.

Pero, cuando estamos viendo como se encierran a los padres y abuelos en residencias, se les olvida, y un buen día por interés se les traslada de nuevo a casa tan solo por motivos económicos no de cariño, que trato esperamos a los perros.

Cuando se echa sin piedad a las calles a familias enfermas, con niños, minusvalías , personas mayores ..etc por no generar dinero a una cta corriente de un banco coleccionista de pisos vacíos, sin considerar situación especial o no de una crisis , que esperamos de algunos seres humanos y sus crueles leyes .

Aún con mil historias que avergüenzan y nos presentan cada día en nombre de un salvamento que en lugar de salvar nos asfixia lentamente y sin permiso.

Quienes tenemos respeto a los mayores,enfermos,niños…y además a los animales , los que tenemos corazón para todo y vemos impotentes como este mundo anda como ese “Chucho” que un día perdió el rumbo, nuestro fin quizás no sea en 10 días ,aún intentamos gestos pueriles de ánimo en el cambio tocando consciencias dormidas , pero en el camino muchos tiraron ya la confianza, los derechos, la dignidad, la justicia ,muchos caminan sin esperanza, sin trabajo, sin destino..y solo esperan ser recogidos por algún humano de autentica raza y pedigrí, que existen pero no se les ve ni potencia .

Quizás deban unirse los perros que lloran y aúllan solos, pues algunos que se llaman humanos no lo hacen por ellos, y deban sacar sus dientes y no mover tanto el rabo a sus malos amos pero son así ,buenos y sin rencor.

Algunas razas "peligrosas" ya estan en ello raza perro-flauta animalistas, las llaman ,humanos sin vacunar ,sin amo, pero no muerden sólo ladran ,cada vez más y más alto hasta ser oidos.

Porque cuando el camino lleva a un abismo mortal, debe cambiarse y retomar la cordura sin egoísmos materiales por apariencia, bondad de aquel cachorrillo que un día fue juguete inocente , de vida sencilla ,juguete pero sin maldad hasta que lo llevaron a ese su ahora destino incierto de abandono, cuando sus dueños con bastón dorado de mando rompieron las reglas de la ley y del corazón.

Guauuuuu .

Guau.Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario