Blog de la protectora "La Voz Animal" como medio de comunicación ,información,concienciación realizado por sus voluntarios y colaboradores esperamos os guste y os unais .

domingo, 24 de abril de 2016

Escritos de voluntarios

Sara Lues puro arte actua,canta ,baila y es voluntaria activa en nuestra protectora , os invito a conocerla y ver la calidad humana y creativa de nuestra gran familia de voluntarios .

Gracias Sara un lujo tenerte junto a nosotros enriqueciendo con tu gran voz nuestras batallas y ayudando a los animales , mucha suerte en tu camino artistico y sigue caminando junto a nosotros nos gusta tu luz en este mundo tan dificil de salvar vidas . Óle

https://www.youtube.com/watch?v=qX0T3NhQLP0






video

MI EXPERIENCIA COMO CASA DE ACOGIDA
 por Toni

Me llamo Toni y soy voluntaria de La Voz Animal. Trabajo en una tienda, con horario comercial y me es difícil combinar ayudar en la protectora y mi trabajo, por eso ayudo de la forma que puedo, que es siendo casa de acogida y voluntaria en eventos.


Comencé siendo casa de acogida casi por casualidad, hace ya unos dos años.





Había visto a Copi, un cachorro mestizo de yorkshire muchas veces en la protectora. 



Lo abandonaron junto a una carretera porque tenía mal las vértebras y no podía andar bien, arrastraba las patitas de atrás.
 En "La Voz Animal "le construyeron una silla de ruedas y estaba allí, esperando ser adoptado.

 Un día de octubre llovía mucho. 

Yo había ido en una mañana que tenía libre a ayudar limpiando las gateras y los cheniles. "Copi "
estaba en su chenil, pero en vez de estar resguardado se puso bajo la lluvia y empezó a mirarme, todo mojado y helado de frío.
 Decidí traérmelo a casa y fue la mejor decisión de mi vida. 



En el tiempo que lo tuve de acogida engordó y se recuperó bastante, incluso llego a caminar sin silla de ruedas porque le llevamos a que le pusieran acupuntura, lo que fue crucial para su recuperación.

 Al final, después de seis meses, lo adopté y hoy en día es el perro más feliz del mundo.


Tardé un tiempo en volver a acoger a otro perrito, pero cuando ví a esa bola de pelo que necesitaba urgente una casita, no dudé ni un segundo.

 "Noah", era un cachorro boyero de Berna. 



La habían abandonado junto a un contenedor con sus hermanitos, en una fría noche de noviembre.

 Ella fue la única que sobrevivió. 

Volver a tener un cachorro en casa fue estupendo. Se llevaba bien con mis otros perros.

 En el tiempo que la tuve en acogida se puso más grande y al mes o así encontró a una adoptante, una chica estupenda con la que es muy feliz. 


Y mi última acogida fue "Pluma"


        La abandonaron, la atropelló un coche y estaba en la perrera a punto de ser   sacrificada, pero "La Voz Animal" la sacó de allí, la operaron y estuvo en varias acogidas, hasta venirse conmigo a casa, que la he tenido tres meses. 

En ese tiempo se recuperó bastante, casi apoyaba la patita de atrás completamente, engordó mucho y se puso fuerte.

 La vieron varios posibles adoptantes, pero al final encontró a la familia perfecta
 y hoy en día es muy feliz.



Muchas personas me dicen que ellas no podrían ser casa de acogida, que les daría mucha pena cuando después de tener a un perrito en casa un tiempo darlo a otra familia y tener que despedirse de él. 

Eso es muy duro, pero cuando piensas en todo lo que le has ayudado, en que ese perrito el tiempo que ha convivido contigo ha sido feliz y ha olvidado todos los malos momentos y las malas experiencias que ha podido sufrir en su vida, que has ayudado a que se recupere y a que encuentre una familia, es muy gratificante. 

Y cuando lo adoptan, vuelves a poder traer a casa otro peludo y a darle una oportunidad a otro animal que lo necesita.
Mientras pueda, pienso seguir haciéndolo. 

Estoy muy orgullosa de pertenecer a "La Voz Animal". 

Toni
---

Y nosotr@s toda La Voz Animal afortunados de tenerte y los peludos más , mil gracias .




Sensaciones de nuestra escritora voluntaria Maria Beamut
gracias por formar parte de esta gran familia de voluntarios  y compartir este escrito .


"No quiero convenceros de nada, porque esto no es publicidad, no me interesa que pienses como yo ni lo más mínimo, porque lo que me gustaría es hacerte ver algo que por necio no estás viendo.

 Estamos en el siglo XXI, pero antes de llegar hasta nuestros días hemos recorrido mucha historia. Hemos evolucionado, hemos dejado de creer por miedo y estamos empezando a creer porque de verdad lo sentimos, estamos dejando poco a poco atrás los prejuicios aceptando cada vez más las elecciones de los demás, olvidándonos de que son nuestras.

Cada vez nuestra forma de pensar es más abierta, miramos mal al que no respeta, incluso lo hacemos cambiar.
 Ahora bien, y por qué esto no cambia y sigue progresando, quizás aún no me entiendas te lo aclararé: cada vez que veo las noticias, leo redes sociales, etc, me encuentro con más maltrato animal que el día anterior, con más abandonos de perros, con industrias que explotan animales, con gente que utiliza animales y como media de dinero, con torturas disfrazadas de cultura, y eso me aterra.

 Cuando estudié historia del latín, descubrí que hace muchos siglos los romanos metían a animales salvajes para batirse en duelo con un esclavo, y me di cuenta de que esa tradición se estaba dando ahora en condiciones peores.

 Estamos evolucionando una tradición ancestral la cual el hombre y el animal se enfrentaban con las mismas posibilidades, sin embargo , ahora el toro es vejado, maltratado y sin elección alguna: asesinado. Todo esto por un personaje disfrazado de "valiente" pero que necesita para ello varias banderillas, espadas, debilitamiento del toro, etc. Estamos arrastrando una tradición de tortura, un comercio a cambio del espectáculo de asesinar a un animal y sin embargo hay personas que disfrutan con eso.

 Mucha gente pone el ejemplo de "los toros viven muy bien, peor son los que matan en las fábricas para comer", nunca había escuchado justificación más hipócrita, ¿le llamas vivir bien a nacer con el día fijado de tu muerte por personas ajenas a ti? , no creo que eso sea buena condición de vida. No podemos justificar un mal con otro mal.

Hay que tener piedad, porque eso es aprovechamiento del débil, del sin voz, del que sí o sí morirá porque no es dueño de su vida. Si de verdad disfrutáis con eso plantearos si esto fuera Roma hace siglos y fueras tú el esclavo que tuviera que salir al ruedo.

 Pero esto no es lo único, perros degollados, ahorcados, muertos de hambre, solo porque el ser humano se canso de él o ya no le servía, ahora bien, y si tú no fueras bueno con las matemáticas, ¿por eso habría que matarte, pegarte? Quizás seas bueno en otra cosa, como lo son todos los animales que son explotados para algo y que si no valen para eso, terminan de forma trágica.

La caza, otra tradición que se llevaba a cabo en los años de hambruna, y que ahora se hace por el mero echo del placer, placer de acabar con la vida de un ser vivo libre, para acabar adornando con su cuerpo una casa, ahora dime ¿acaso un cuadro no te parece suficiente?, aprecia la cultura y deja de un lado la tortura.

Pero aún hay más mucho, más como la piel del animal para hacer ropa la cual te da miedo hasta ponértela por lo cara que te ha valido, y que la luces con toda tu lujuria, sabiendo que a Costa de tu "buena presencia" habrán acabado con la vida de muchos animales que por el simple motivo de tener una bella piel ya tienen que morir.

Basta ya de caprichos involucrados en muertes, de placeres injustificados, de tortura tapada con cultura, basta ya de aprovecharnos del débil y de mostrar nuestra hombría con seres que no tienen las mismas posibilidades que tú.

¿Quieres demostrar tu valentía? Pues salva vidas en vez de acabar con ellas.

El maltrato animal no es más que la cobardía del hombre al encontrarse con una raza más noble que él.

No quiero que pienses como yo recuerda, pero tampoco quiero que sigas maltratando a un animal y a cambio pidas respeto, porque por mi parte no la tendrás y espero que cada día se sumen más personas a este progreso de acabar con esta gran tortura.

Porque al igual que estamos evolucionando para muchas cosas, no nos podemos estancar en esto, porque esto tiene que cambiar y siempre a mejor, un mundo mejor donde no exista una raza superior."


Maria Beamud
voluntaria


Mario Galan ,voluntario de la protectora.

Mario Galán, voluntario de "La voz animal", nos cuenta:

"Ser voluntario en LVA es algo mas que una accion solidaria y altruista.

Es una aventura fantastica cada vez que colaboro en favor,defensa,respeto de todos y cada uno de los animales tanto del Santuario como de los que estan fuera,en sus hogares,en la calle,en la carretera, donde sea.

Es parte importante de mi vida como educador,paseador canino conocer en que condiciones conviven los perretes con el humano para garantizar un convivencia armónica,sin fisuras,sin fricciones.

Para mi ser voluntario es ser activista por y para el derecho de los animales ser animales y no juguetes,mercancía,caprichos,maniquís de escaparate.

Ser voluntario es darse cuenta de que la realidad es un tormento constante,es decir NO a muchas cosas que nos oprimen y a su vez oprimimos consciente o inconscientemente sobre los animales en particular y al "Humano" en general.

Ser voluntario de LVA es compartir mi vida con otr@s que como yo hacemos lo posible y lo imposible para que se respeten los animales.

Ser voluntario de LVA es formar parte de un colectivo tan grande,junto a todas las protectoras,casas de acogida,...que entendemos que no somos quienes para decidir la vida o la muerte de un animal.Somos animales y como tales debemos vivir en armonía y respeto con el resto de los animales que aparecen en nuestras vidas.

Gracias Beatriz,Nuria,Erick y todos los que de alguna manera colaboramos para que esta lucha sea una gran lucha. Y por supuesto a Viento,Nacho,Omar,Miso,Bolton,Nilo,Nassa,... que forman mi grupo de amistades mas animal.
DALES VOZ A LOS QUE NO PUEDEN HACERLO POR SI SOLOS. HABLA TÚ POR ELLOS"





Frida ,todo corazón

Hoy os presento a "Frida" para los amigos, una persona luchadora animalista, purito corazón como tantos que se desviven por salvar animales que sufren, ella nos regalará sus escritos cuando entre lucha y lucha busque hueco , mientras la tomo prestadas unas palabras que expresan sentimientos para nosotros , es lo que quiero en este blog , calorcito para este mundo tan frio a veces, y que poco a poco gente como Frida, y otras personas hacen por cambiar, gracias .

"Hay días que sentimientos como la añoranza se apoderan a ratos de tu pensamiento.
 

Entonces empiezo a pensar en momentos vividos que me han hecho muy feliz. 

En mis pensamientos entra mi abuela que se fue al cielo hace menos de un año.

También pienso mucho en dos Galguitas en "Meli" y "Tierra", con ellas tuve un feeling especial, es una marca sagrada en mis recuerdos... Hubo más... Pero ellas, por lo especial que son también hay espacia a ratos, a días en mi cabeza.


"Meli" en Suiza y "Tierra" en Alemania viven felices, muy felices y tengo la suerte de verlo.


 Espero muy pronto poder visitarlas....
 

Os quiero, abuelita Teresa, a ti es la que más te echo de menos.
 

Y las Peluditas tengo ganas de abrazarlas y sentirlas" Frida

Asi es Frida , y espero sea ella pronto la que nos cuente más , besos Frida y a seguir salvando peludos y compartiendo esos sentires. Humanos y animales en el mismo lugar en el corazón como debe ser. 
Seguimos salvando vidas contigo .







Fotos  23 de abril 2016 " Dia de puertas abiertas en el Santuario "


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario