Blog de la protectora "La Voz Animal" como medio de comunicación ,información,concienciación realizado por sus voluntarios y colaboradores esperamos os guste y os unais .

viernes, 20 de mayo de 2016

Maria Beamud, escrito al corazón

Sensaciones de nuestra escritora voluntaria Maria Beamut gracias por formar parte de esta gran familia de voluntarios  y compartir este escrito .


"No quiero convenceros de nada, porque esto no es publicidad, no me interesa que pienses como yo ni lo más mínimo, porque lo que me gustaría es hacerte ver algo que por necio no estás viendo.

 Estamos en el siglo XXI, pero antes de llegar hasta nuestros días hemos recorrido mucha historia. Hemos evolucionado, hemos dejado de creer por miedo y estamos empezando a creer porque de verdad lo sentimos, estamos dejando poco a poco atrás los prejuicios aceptando cada vez más las elecciones de los demás, olvidándonos de que son nuestras.

Cada vez nuestra forma de pensar es más abierta, miramos mal al que no respeta, incluso lo hacemos cambiar.
 Ahora bien, y por qué esto no cambia y sigue progresando, quizás aún no me entiendas te lo aclararé: cada vez que veo las noticias, leo redes sociales, etc, me encuentro con más maltrato animal que el día anterior, con más abandonos de perros, con industrias que explotan animales, con gente que utiliza animales y como media de dinero, con torturas disfrazadas de cultura, y eso me aterra.

 Cuando estudié historia del latín, descubrí que hace muchos siglos los romanos metían a animales salvajes para batirse en duelo con un esclavo, y me di cuenta de que esa tradición se estaba dando ahora en condiciones peores.

 Estamos evolucionando una tradición ancestral la cual el hombre y el animal se enfrentaban con las mismas posibilidades, sin embargo , ahora el toro es vejado, maltratado y sin elección alguna: asesinado. Todo esto por un personaje disfrazado de "valiente" pero que necesita para ello varias banderillas, espadas, debilitamiento del toro, etc. Estamos arrastrando una tradición de tortura, un comercio a cambio del espectáculo de asesinar a un animal y sin embargo hay personas que disfrutan con eso.

 Mucha gente pone el ejemplo de "los toros viven muy bien, peor son los que matan en las fábricas para comer", nunca había escuchado justificación más hipócrita, ¿le llamas vivir bien a nacer con el día fijado de tu muerte por personas ajenas a ti? , no creo que eso sea buena condición de vida. No podemos justificar un mal con otro mal.

Hay que tener piedad, porque eso es aprovechamiento del débil, del sin voz, del que sí o sí morirá porque no es dueño de su vida. Si de verdad disfrutáis con eso plantearos si esto fuera Roma hace siglos y fueras tú el esclavo que tuviera que salir al ruedo.

 Pero esto no es lo único, perros degollados, ahorcados, muertos de hambre, solo porque el ser humano se canso de él o ya no le servía, ahora bien, y si tú no fueras bueno con las matemáticas, ¿por eso habría que matarte, pegarte? Quizás seas bueno en otra cosa, como lo son todos los animales que son explotados para algo y que si no valen para eso, terminan de forma trágica.

La caza, otra tradición que se llevaba a cabo en los años de hambruna, y que ahora se hace por el mero echo del placer, placer de acabar con la vida de un ser vivo libre, para acabar adornando con su cuerpo una casa, ahora dime ¿acaso un cuadro no te parece suficiente?, aprecia la cultura y deja de un lado la tortura.

Pero aún hay más mucho, más como la piel del animal para hacer ropa la cual te da miedo hasta ponértela por lo cara que te ha valido, y que la luces con toda tu lujuria, sabiendo que a Costa de tu "buena presencia" habrán acabado con la vida de muchos animales que por el simple motivo de tener una bella piel ya tienen que morir.

Basta ya de caprichos involucrados en muertes, de placeres injustificados, de tortura tapada con cultura, basta ya de aprovecharnos del débil y de mostrar nuestra hombría con seres que no tienen las mismas posibilidades que tú.

¿Quieres demostrar tu valentía? Pues salva vidas en vez de acabar con ellas.

El maltrato animal no es más que la cobardía del hombre al encontrarse con una raza más noble que él.

No quiero que pienses como yo recuerda, pero tampoco quiero que sigas maltratando a un animal y a cambio pidas respeto, porque por mi parte no la tendrás y espero que cada día se sumen más personas a este progreso de acabar con esta gran tortura.

Porque al igual que estamos evolucionando para muchas cosas, no nos podemos estancar en esto, porque esto tiene que cambiar y siempre a mejor, un mundo mejor donde no exista una raza superior."


Maria Beamud
voluntaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario